martes, 29 de mayo de 2012

DIARIO DE RUTA 10: SAN FRANCISCO-HOLLISTER

Amanece en Calistoga y nuestro próximo destino es San Francisco, hoy tenemos un tramo corto,  pero complicado por la complejidad de una mega ciudad como esta, más caótica de tráfico que Los Angeles o Las Vegas, lo sabemos y por ello hacemos 3 grupos para hacer el trayecto más fácil.

Los cámaras tratan de no perderse nada...


El Golden Gate nos recibe nada más llegar por la zona norte de la ciudad, entre unas cosas y otras hemos perdido un poco de tiempo y estamos un poco justor para hacer el tour que tenemos reservado a la prisión de Alcatraz, pero al final llegamos a tiempo todos al ferry.




Experience...



Después de la visita a Alcatraz, nos "fugamos" de la multitud y caminamos entre muelles hacia el nº 39



El muelle 39 tiene la curiosidad de ver a los leones marinos en unos pantalanes, descansando plácidamente sin hacer caso a la multitud de gente que se acerca a ellos, se tumban al sol y parece no preocuparles nada, nos encantan !





Es hora de comer y el muelle 39 es un buen lugar, allí se aglutinan montones de tiendas y restaurantes.


Entre ellos, está el Bubba Gump, que tiene el privilegio de tener unas vistas a la bahía alucinantes.


Nos queda salir de San Francisco a una hora punta...


Llegamos a Hollister, que será nuestro lugar de descanso, una vez hecho el check in del motel (de los que se aparca la moto en la puerta), nos vamos a visitar el Johnny´s, un lugar mítico del motociclismo, dicen que aquí nacieron los biker americanos, Hollister cuenta con una historia motociclista peculiar y famosa, por la repercusión que tuvieron los acontecimientos de una concentración de motos en 1947, los disturbios que se produjeron durante la misma tuvieron un eco en la prensa americana de desprestigio hacia el motociclismo, las asociaciones motoristas combatieron eso divulgando que sólo el 1% de los motoristas eran así... 



Caminamos hacia el motel, estamos cansados y mañana tenemos una bella ruta, comenzaremos a recorrer la costa de California de norte a sur.


2 comentarios: